hero image


Tu familia puede cobrar su giro
en el agente de su preferencia.

Tenemos más de 2,100 localidades en toda Colombia.

  

¿Cómo envío un giro a Colombia?

 
icon 1

1) Busca el agente de MoneyGram más cercano con nuestro localizador.

MoneyGram cuenta con localidades en todo el mundo. Para encontrar la localidad más cercana, utiliza nuestro localizador de agentes MoneyGram. AQUÍ

2) Prepara la información requerida para realizar tu envío:

  • Identificación oficial
  • El monto que deseas enviar, más el dinero para pagar la tarifa asociada al envío
  • Nombre completo del destinatario. Ten en cuenta que debe coincidir con el nombre que aparece en su identificación oficial que presentará para retirar el dinero.

3) Completa la transacción

Presenta al agente de MoneyGram la información requerida, el monto a enviar más la tarifa de envío y listo.

4) Notifica al destinatario

Guarda el recibo y manda al destinatario el número de referencia de 8 dígitos para que retire el dinero en el país donde esté ubicado.

Los requisitos varían según el país y el agente. Pregunta los detalles sobre su proceso y procedimientos a tu agente local de MoneyGram.

icon 2

¿Cuál es la tarifa de envío de dinero?

Las tarifas de envío de MoneyGram varían según las localidades de envío, tipo de moneda, así como el monto de dinero a enviar, para estimar la tarifa utiliza nuestra calculadora de tarifas AQUÍ

icon 3

¿Cuánto dinero puedo enviar?

El monto límite para recibir en Colombia es de 7'000,000 pesos colombianos (COP), por lo tanto el equivalente a dicho monto será el máximo a enviar desde tu localidad.

Los requisitos varían según el país. También puede haber límites máximos de envío o de recibo de dinero por país/agente.

icon 4

¿Cómo pago el dinero que quiero enviar?

Nuestros agentes de MoneyGram sólo aceptan dinero en efectivo por transacciones realizadas en una localidad.

icon 5

¿En cuánto tiempo puede recibir mi familiar el dinero que le envié?

Por lo general el dinero está listo para ser retirado en minutos* después de que el envío se haya realizado con éxito, independientemente del método de pago elegido.

*Sujeto a horas de servicios del agente, disponibilidad y leyes/reglamentos locales.

icon 6

¿Cuáles son las opciones de divisas?

El envío de dinero es exclusivamente en dólares americanos (USD) o en moneda local** y tu familia lo cobra en pesos colombianos (COP)

**Sujeto a disponibilidad del agente la recepción de la moneda extranjera. Puedes solicitarle al agente de MoneyGram los detalles completos de las opciones de divisa disponibles para tu transacción.

icon 7

¿Puede el destinatario elegir la divisa en la que recibirá el dinero?

No. Tu familia recibirá su dinero únicamente en Pesos Colombianos (COP).

icon 8

¿Qué debo hacer si la persona a la que le envié el dinero tiene problemas para recibirlo?

1. Asegúrate de que tenga el número de referencia correcto.1

2. Verifica que el destinatario tenga una identificación oficial y que el nombre que figura en la identificación coincida con el que tú indicaste al enviar el dinero.2

 

1 Los requisitos pueden variar según el país y el agente. Puedes preguntar los detalles sobre sus procesos y procedimientos al agente local de MoneyGram. Para recibir más ayuda, contáctanos o llama a:
ARGENTINA: 0-8004443822
BOLIVIA / ECUADOR / PARAGUAY: 13476961234
CHILE: 1-2300201382
COLOMBIA: 1-8005182922
PERU: 0-80077863
URUGUAY: 0-4110022822
VENEZUELA: 0-8001006247

2 Ten en cuenta que su nombre en el registro de transferencia debe coincidir exactamente con el nombre que aparece en su identificación oficial.

MoneyGram®, el Globo y Acercándote más son marcas registradas de MoneyGram. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios/dueños. Todos los derechos reservados.